Preguntándonos (curso 2013/2014)

Fuente de la imagen
Tras las primeras semanas de andadura de la asignatura, nos parecía interesante contar con un espacio común, por ahora virtual, en el que los tres grupos pudiéramos comenzar a conocernos y a conversar.

Una posibilidad era que cada grupo elaborara algunas preguntas, en principio dirigidas a los otros dos grupos, sobre aspectos relevantes de su experiencia hasta ahora en la asignatura (como comprobaréis a varios niveles).

Sentiros libres de comenzar a explorar y comentar cualquiera de las preguntas, independientemente del grupo de procedencia. Os pediríamos que, tras vuestra participación, firmarais con vuestro nombre y apellido y vuestro grupo (A, B o C) para que podamos ir identificándonos y conociéndonos.

Los siguientes links os llevarán a diferentes posts en los que, a través de los comentarios podréis elaborar vuestras respuestas, generar conversaciones, proponer otras preguntas...

Preguntas del Grupo C
¿Piensas que el desarrollo siempre tiene relación con el suceso anterior que has vivido? ¿Qué relación tiene esto con la epigénesis? 
¿Una persona se desarrolla porque aprende nuevos conceptos o aprende para poder desarrollarse? 
¿La enseñanza a su vez implica un aprendizaje a la persona que enseña?
¿Qué piensas acerca de que a los niños se les saque fuera del aula (clases de apoyo, programas de diversificación) con el fin de reforzar su aprendizaje? ¿Facilita el desarrollo del niño con respecto a la integración en el aula?



1 comentario:

  1. Bueno como veo que por aqui nadie abre la veda de empezar comentando algo en este blog voy a ver si rompiendo el hielo la gente empieza a animarse, mi nombre es Pablo Bascuñan del grupo C y bueno me gustaría responder primero a una de nuestras preguntas que se realizaron que es la de si una persona se desarrolla porque aprende nuevos conceptos o aprende para poder desarrollarse, como en verdad me gusta rayarme la cabeza con este tipo de preguntas en mi opinion las dos pueden llegar a ser válidas debido a que toda persona desde pequeño esta aprendiendo nuevos conceptos de la vida los cuales poco a poco va aprendiendo para en ocasiones puntuales de su vida poder desarrollarlos y su vez desarrollarse en su vida madurando y creciendo como persona.
    Con respecto a la pregunta del grupo A no estuve presente claro está, pero supongo que la de porque hacen fotos los profesores es por dos razones: La primera a través de las fotos ven nuestra implicación en las actividades que nos mandan realizar y la segunda son psicólogos por tanto con una sola foto pueden sacar diversas conclusiones sobre nuestras actitudes es decir porque trabajamos como lo hacemos, porque adoptamos esa forma al trabajar, porque unos estan con el ordenador y otros escriben a mano... Bueno y con esto me despido espero abrir la veda de mas comentarios de todos los grupos a estas preguntas o a otras que puedan surgir para ya no solo comerme la cabeza yo solo sino que lo hagamos todos juntos ;);)
    Un saludo
    Pablo.

    ResponderEliminar