Presentación

Este blog nació en el curso 2013/2014 con el deseo de poder extender, más allá de los límites de las sesiones presenciales en la Facultad de Educación de Guadalajara, la asignatura de Psicología del Desarrollo del primer curso del Grado de Magisterio de Educación Primaria de la Universidad de Alcalá.

La idea es que en él participemos los estudiantes de los tres grupos (grupo A, en turno de mañana, grupo B, en la modalidad bilingüe, y grupo C, en turno de tarde) y los dos profesores (Alejandro Iborra y Gloria Nogueiras).

En el pasado curso se inauguró el blog con una sección específica (Preguntándonos), en la que se recogieron cuestiones que los tres grupos habían elaborado para plantear a los compañeros de los tres grupos. También contaremos con la posibilidad de que aquellos de vosotros que que queráis escribais posts sobre temas de su interés en la Página Principal.

Lo que aquí os planteamos es un espacio común al que todos tendremos acceso y al que todos tendremos que ir dotando de sentido. Por nuestra parte, entendemos la participación en el blog como un acto que surge con el ánimo de compartir, de explorar, de dialogar y que, a veces, se puede convertir en una vía para aprender no sólo de la asignatura, sino también sobre uno mismo y sobre otros.

Esta exploración se puede extender y conectar a la que ya se ha comenzado en otros espacios, como son los blogs de cada uno de los grupos o los de los profesores. Podréis visitarlos en los enlaces de la barra lateral derecha.

Bienvenidos y bienvenidas.


Fuente de la imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario